Seleccionar página

Quien eres tú y quien no eres.

Cuantos seres vivís en ese cuerpo.

Nuestro cerebro consta de varias partes o varios cerebros juntos, que se ha creado a medida que hemos evolucionado.

Tenemos un cerebro reptiliano: el más básico y más antiguo. Es lo que se llama el instinto. Reacciona automáticamente ante las situaciones de alerta ( con el miedo y la ansiedad). Es el más inconsciente.

Un cerebro mamífero (conocido como ego): que es una evolución del reptiliano hacia una mayor interpretación de la situación , esta mayor interpretación se consigue por la capacidad de sentir emociones.

Y un cerebro racional:: el que es consciente (hay que enseñarle a serlo) y que además piensa para resolver problemas.

Estos tres cerebros viven en tu cuerpo, pero tú solo eres el que piensa, tú eres consciencia.

Pero, puedes vivir desde un yo consciente, condicionado por el cerebro reptiliano (instinto) y por el cerebro mamífero (emociones), siendo así esclavo de ellos, o sea que usas tu conciencia y pensamiento para interpretar, reaccionar e intentar conseguir lo que el ego te dicta desde los sentimientos.

o puedes vivir desde lo que quieres (desde un yo consciente que no se deja llevar por lo que siente), sino por lo que quiere, para así buscar la satisfacción en tu vida en vez el placer efímero y sin un sentido a largo plazo.

Vive conscientemente desde lo que tú quieres, se libre
Así que cada vez que te dejas llevar por conseguir placer o evitar el dolor, está siendo tu cerebro mamífero el que lleva tu vida.

La parábola del burro que tira del carro a base de una zanahoria (buscar sentirse bien) o el palo (evitar el dolor), identifica muy bien nuestra situación cuando interpretamos el mundo desde las necesidades del ego y las emociones.

Donde está la trampa. Está en que nos identificamos con lo que sentimos e intuimos y creemos que somos nosotros con nuestros pensamientos, los que dirigimos el carro.
Cuando lo que hacemos es pensar como evitar el dolor (el palo) o conseguir placer (la zanahoria).

¿Y cuál es la salida?, vivir desde la necesidad de ser consciente, siendo consciente lo que pasa (real, mental), desidentificarte de lo que sientes y deshaciéndote del sufrimiento (mediante el perdón).
Tú eres consciencia, no seas el burro que tira del carro.

Si sientes que no controlas tu vida, es porque no diriges tú, eres esclavo del ego
el toc es el ego (sentimientos), pero encima disfuncional, es una forma de ver el mundo desde ego (sentimientos), pero desde los sentimientos pasados (herida del pasado) en el presente, por eso sientes una cosa y ves otra, por eso lo que sientes y lo que ves no se sincroniza, porque sientes el pasado emocional (miedo) en las situaciones del momento presente.

 
 
 
error: Alert: Content selection is disabled!!