Quien eres tú y quien no eres.

Cuantos seres vivís en ese cuerpo.

Nuestro cerebro consta de varias partes o varios cerebros juntos, que se ha creado a medida que hemos evolucionado.

Tenemos un cerebro reptiliano: el más básico y más antiguo. Es lo que se llama el instinto. Reacciona automáticamente ante las situaciones de alerta (con el miedo y la ansiedad). Es el más inconsciente.

Un cerebro mamífero (conocido como ego): que es una evolución del reptiliano hacia una mayor interpretación de la situación, esta mayor interpretación se consigue por la capacidad de sentir emociones.

Y un cerebro racional:: el que es consciente (hay que enseñarle a serlo) y que además piensa para resolver problemas.

Estos tres cerebros viven en tu cuerpo, pero tú solo eres el que piensa, tú eres consciencia.

Pero, puedes vivir desde un yo consciente, condicionado por el cerebro reptiliano (instinto) y por el cerebro mamífero (emociones), siendo así esclavo de ellos, o sea que usas tu conciencia y pensamiento para interpretar, reaccionar e intentar conseguir lo que el ego te dicta desde los sentimientos.

O puedes vivir desde lo que quieres (desde un yo consciente que no se deja llevar por lo que siente), sino por lo que quiere, para así buscar la satisfacción en tu vida en vez el placer efímero y sin un sentido a largo plazo.

Las ideas que te vienen no la creas tú, las crea tu instinto y tu ego (cerebro mamífero)

Vives en modo supervivencia.

Hay que deshacerse de la influencia de tus compañeros de viaje, cerebro reptiliano y cerebro mamífero, para poder ver el mundo desde lo que es y desde la paz mental.

El miedo es el causante de todo, no lo dudes, tus cerebros van contigo, pero no funcionan racionalmente, sino por la importancia que tú les das a las cosas, si le quitas importancia ellos se relajan y si no le das ninguna importancia la idea llega a extinguirse o por lo menos a no afectarte.

Te recomiendo que hagas una intervención estratégica, para descubrir tu aprendizaje emocional en la infancia (como fue), ya que esto es lo que ahora llevas dentro y es tu forma de interpretar el mundo de manera emocional. Deberías conocerlo para saber por donde saldrá tu parte emocional.

Aprende a ser consciente, empieza por conocer a tu cerebro con la intervención estratégica.

Date una vuelta por la página y pon en práctica las meditaciones para calmar tu cerebro reptiliano y el cerebro mamífero.

 
 
 
error: Alert: Content selection is disabled!!